ReperTítulos - Repertorio de títulos de música clásica. Un libro de referencia para todos los amantes de la música. Ahora, en su segunda edición.

¿Quién compuso la Sinfonía sevillana? ¿Y cuáles son los títulos de los tres movimientos de esa sinfonía? ¿Quién compuso la música para el musical Evita? ¿Y quién fue Evita? En el Concierto de Aranjuez de Rodrigo, ¿qué es Aranjuez? ¿En qué año compuso Verdi su ópera Rigoletto? ¿Qué es Mozartiana? ¿Y Vangoghiana? ¿Y más de 60 títulos finalizados con …iana? Nombre la musa de la música... y de la danza... y compositores que utilizaron los nombres de esas musas como títulos. ¿En cuál de las obras de Shakespeare se basó el musical West Side Story de Bernstein? The Planets Holst: suite for orch, 7mov, with org, op.32 (1915); 1. Mars, the Bringer of War; 2. Venus, the Bringer of Peace; 3. Mercury, the Winged Messenger; 4. Jupiter, the Bringer of Jollity; 5. Saturn, the Bringer of Old Age; 6. Uranus, the Magician;

What’s What in Titles of Classical Music... and beyond - A Dictionary of Titles by François Verschaeve - le da las respuestas a todas estas preguntas. Este documento en inglés es mucho más que un repertorio común de títulos de música clásica, en su mayoría occidental, de los últimos quinientos años. En un parágrafo corto para cada título, las entradas pueden incluir su fuente, explicación o traducción al inglés de varios títulos de diversas lenguas extranjeras, nombre del compositor, forma musical, número de orden de la composición, movimientos, partes (instrumentos, voces...), tono, número de opus, número de catálogo, año de composición o publicación, comentarios adicionales o remisiones.

Por las numerosas explicaciones, traducciones y remisiones incluidas para muchos títulos en una variedad de lenguas, este documento es tanto una referencia multilingüe como un diccionario musical, haciéndolo interesante y útil para los músicos, compositores, profesores, estudiantes y especialistas en música, bibliotecarios, gerentes de tiendas de música, programadores de radio y amantes de la música en general.

François Verschaeve trabaja como traductor de inglés-francés para Girard Translation Service, una empresa de traducciones establecida en Hamilton, Ontario, Canadá. Él ama la música. Por casi treinta años, él ha estudiado y compilado rigurosamente esta colección útil de títulos de música clásica, ahora en su segunda edición.

Haga clic en Sample pages para ver páginas de muestra de cada sección del libro (en inglés).

Haga clic en Purchase the book para comprar el libro, mandando un cheque en dólares canadienses (Can$), dólares estadounidenses (US$) o euros (€), o con tarjeta de crédito a través del sistema PayPal, en español. Si usted desea enviar su pago por correo, por favor imprima la orden de compra en español y envíela junto con su cheque o giro postal. Muchas gracias.

 

"François' occupation
Is accurate translation.
And, believe it, with music,
He's encyclopedic."

Herbert R. Anderson, 1916-2005